SiteMap FeedBurner Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook


Viaje a Mali

   Compartir

Traslado de materiales y equipo

Formamos un grupo de personas que compramos y trasladamos personalmente material a la zona del País Dogón cruzando Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, llegando a la República de Mali por el Sahara Sur, hasta la zona.


Objetivo Principal

Colaborar con nosotros para llevar vehículos y equipamiento a la zona de trabajo y poder realizar tareas de labor humanitaria.

Poder realizar Usted mismo las tareas de ayuda que realizamos y conocer la región, las costumbres y sitios que no se incluyen en los viajes turísticos.

Actualidad

Necesitamos trasladar una 4×4 y una caravana (o casilla rodante) a la República de Mali para facilitar y reducir el coste de los trabajos en la zona del País Dogón.

 No es solamente un viaje

Usted podrá ver y participar del recorrido trabajando con nosotros, decidiendo las paradas, dónde comer y dónde dormir.No es un viaje pautado con un guía turístico.

En función del tiempo disponible, de cómo se van desarrollando las etapas y de las iniciativas del grupo, podemos hacer modificaciones del recorrido que nos permitan conocer más y mejor la zona.

Tomar contacto con los habitantes de ciudades y pueblos.

Desayunando en bares locales, comiendo en los restaurantes habituales de los habitantes de la zona.

Necesitamos que Usted conozca la región y aporte sus ideas y conocimientos para la resolución de situaciones con las que nos encontramos al realizar nuestros trabajos. 

Sea Usted protagonista y lleve el material hasta su destinatario.


Tramo Marruecos

Pasar por las principales ciudades como Rabat, Casablanca y Marrakesh.

Es el primer contacto con Africa. 

Conforme a la situación y a la información del estado del la zona, principalmente seguridad y vias de tráfico, se pasa por aldeas más pequeñas y aisladas.

Este es el tramo que se hace con más rapidez, debido a que las autopistas se encuentran en muy buen estado.


Zona Sahara Occidental

El objetivo es pasar por las ciudades más importantes.

Teniendo en cuenta la zona y las precauciones necesarias, es muy interesante hacer paradas en lugares pequeños, como así también en zonas costeras, buscando poder dormir en casa de personas de la región.

Por razones de seguridad es posible que algunos tramos se realicen de noche o que se prolonguen más de 1000 km en un día.


Zona Mauritania – Cruce Sahara

El objetivo es recorrer la costa de Mauritania y cruzar el Sahara por la región sur hasta llegar a la frontera con el norte de la República de Mali.

La frontera de Mauritania con el Sahara Occidental pasa por un antiguo campo minado de unos 2 km de trayecto.

Esto no reviste riesgo alguno, ya que el camino se encuentra perfectamente trazado.


Entrada a Mali – Llegada

En Mali es dónde haremos entrega del vehículo transportado y/o del material.Dependiendo de las condiciones sociales y del camino, podremos tomar otras alternativas que nos permitan ir por zonas no habituales y recorrer aldeas donde no es habitual la presencia de extranjeros.

Todo depende del tiempo disponible y de las características del grupo.

 

Estás en : Inicio » Viaje a Mali