SiteMap FeedBurner Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook


Calidad Alimentaria

   Compartir

Regularidad y Calidad Alimentaria

Actualidad

Las zonas estudiadas para la aplicación de este proyecto, sufren deficiencias en la provisión diaria de agua, como consecuencia la provisión diaria de alimentos, no solo en su variedad, sino también en cantidad.

Esto desencadena todo tipo de enfermedades y hace que las epidemias se extiendan muy rápidamente, debido a la falta de nutrientes en la alimentación, fundamental para la defensa frente a microorganismos.

Todo  se ve agravado en aquellos casos donde la estación de lluvias no son suficiente para proveer el agua necesaria y las cosechas no resultan lo esperado, impactando directamente sobre la vida de los pobladores.

Lograr una regularidad en la provisión de agua, es uno de los pasos más importante
para contribuir a una alimentación continua.

Las poblaciones poseen sistemas muy primitivos de obtención de alimento, que consiste en un proceso de acopio en las épocas de lluvia, de recolección y caza durante el resto del año.

Estas comunidades deben poder establecer en un corto plazo una provisión de agua y obtener una formación en el desarrollo de Huertos y Granjas de cría de animales, práctica que en la actualidad se encuentra totalmente descuidada.

No se puede establecer pautas estrictas de trabajo.
No por razones comunitarias, sino porque el recurso hídrico es insuficiente en todos los casos.

Las causas de este descuido son muy sencillas de definir.
La población tiene inconvenientes para lograr una provisión de agua minimamente humana, resulta imposible cubrir las cuotas de agua para los animales y mucho menos, crear campos de pastura y engorde.

Los animales, se encuentran libres en la región, buscando abastecerse a su suerte y esa es la única forma en la que se desarrolla la cría.

Respecto a los vegetales, la producción esta centrada en la recolección de frutos de aquellos árboles o plantas que crecen naturalmente y son capaces de soportar las inclemencias del tiempo, como poder soportar también los cambios derivados de cada una de las estaciones del año.

Desarrollo

Los objetivos de este proyecto, consisten en establecer en primera medida una producción constante de agua, con el propósito de utilizar este medio, fundamental para la vida en la tierra, con el objeto de lograr un desarrollo provechoso en las áreas del desarrollo de Huertas de Vegetales y Granjas de Cría de Animales.

De esta forma se pretende lograr una base alimentaria estable conforme a los estándares mundiales para el género humano.

Para este objetivo se debe lograr desarrollar la cría de animales de granja pequeños y grandes, de donde se pueden obtener derivados como ser leche y huevos; complementado el sistema alimentario, con un desarrollo de granja de hortalizas y frutos, para de esta forma llegar a una situación de éxito que consiste en tener una dieta equilibrada y constante en cada una de las poblaciones.

Base Alimentaria General

DiagramaBaseAlimentaria

 


 

 

Estás en : Inicio » Calidad Alimentaria