SiteMap FeedBurner Compartir Estamos en Twitter Estamos en Facebook


Historia-Gobierno

   Compartir

Comentar Página

Apoyo del gobierno y entidades Internacionales

Debido a estos resultados, me informé que registrándome como asociación y más aún como fundación, podía acceder a fondos para la cooperación al desarrollo, cooperación que se ajustaba a los objetivos del proyecto ya que su intención era lograr el desarrollo en la región.

Con estos elementos me propuse constituir la Fundación Cruz Azul Internacional con el objetivo de lograr El desarrollo del ser Humano por sus propios medios, mediante el acceso a la tecnología.

Fue un gasto inútil ya que la Fundación no contaba con antecedentes de trabajos realizados como tampoco tenía experiencia en el uso de fondos públicos.

ONU Naciones Unidas

ONU Water

Presenté el proyecto en esta institución, en el área de la Comisión para el Desarrollo del acceso al Agua (o un titulo similar que ahora no recuerdo)

El proyecto no fue recibido por no presentarse en formato de marco lógico.

El Marco Lógico es una forma de estandarizar los proyectos para su fácil lectura y documentación a fin de que la institución que lo reciba pueda hacer una rápida evaluación y luego poder contrastar los resultados obtenidos con los previsto.

Preparé entonces el proyecto en Marco Lógico.
Esto llevó varios meses, debido a mi desconocimiento y falta de experiencia.

Presentado el proyecto, fue rechazado.

Esta vez, no bajé la guardia !!

Si mi proyecto era viable y la cantidad de gente afectada son 800.000 personas, a razón de 30 euros por persona, la solución al abastecimiento de agua y alimentos de forma estable y permanente se encontraba en un entorno de los 24 millones de euros a lo que debemos agregar imprevistos y costes indirectos de una operación de esta magnitud.

Y por qué razón no bajé la guardia ?

Porque el presupuesto previsto por las Naciones Unidas parra la solución de esta situación se encuentra en el orden de los 400 millones de eurospor lo que entendí que había una partida suficiente.

Presenté una propuesta, en resumen, bajo estas condiciones.

«Señores, debido al presupuesto que Ustedes manejan para la solución del abastecimiento alimentario de Mali, les propongo que con un importe mucho menor al 1% del presupuesto total, importe que se destina para el desarrollo de un proyecto en modelo teórico, podamos hacer una prueba práctica con la suma de 60.000 euros«

Hasta el día de la fecha, no tengo respuesta alguna.


Comentar Página

 

Estás en : Inicio » Historia-Gobierno

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es