Intermón Oxfam
Por lo escuchado acerca de esta ONG entendà que su presencia en Africa era importante y visto los informes, los proyectos apuntaban al abastecimiento de alimentos.
Si bien se concentra en la donación de alimentos, me resultó muy importante por mi parte, presentar un proyecto que diera una solución de fondo y termine con el obsequio de comida, a cambio de instalar sistemas que permitan el autoabastecimiento gratuito de alimentos por parte de las aldeas.
Presenté el proyecto el la sede de Barcelona
A los pocos dÃas, recibà una carta que me explicaba que Intermón Oxfan solamente realizaba proyectos que hayan sido diseñados por el personal estable que trabajaba en dicha ONg.
Sabiendo esto, me presenté nuevamente en Barcelona con mi curriculum que daba por satisfechos los conocimientos que tenÃa de la zona, como también los conocimientos técnicos necesarios como para poder trabajar con ellos.
La petición de mi oferta de trabajo fue rechazada, a lo que nuevamente volvÃ, indicando que si me aceptaban para trabajar para ellos,
Me ofrecà a trabajar en forma totalmente gratuita. La oferta, fue nuevamente rechazada.
Quiero ser lo más sincero posible, por lo tanto aceptar que no fue muy agradable para mi esta respuesta.
Me puse en contacto con la sede de Intermón Oxfam en Holanda, de la cual dependÃa la sede de Barcelona y España en general.
Tuve la oportunidad de mantener correspondencia y entrevistarme con quien era en ese entonces el Director de Intermon Oxfam en Holanda quien me atendió amablemente.
A lo largo de las correspondencias, se llegó al acuerdo de que el personal técnico de Intermón Oxfam de su opinión del proyecto presentado y conforme a esto, obtener una respuesta a mi petiçión.
En el término de un mes recibà una de las primeras cartas que casi me hacen bajar la guardia, como ocurrió en muchas oportunidades. El departamenteo técnico de Intermon Oxfam determino que
«El proyecto no es viable en tecnologÃa ni en precio.»
«Resulta imposible realizar una instalación de este estilo con los costos que se desarrollan en el mismo, como asà también en los tiempos previstos»